domingo, 4 de marzo de 2012

Las lágrimas artificiales y las gafas, las aliadas del ojo en invierno

Las lágrimas artificiales y las gafas, las aliadas del ojo en invierno
El frío y el uso de la calefacción propio del invierno reseca el ojo, por lo que el doctor Nabil Ragai, oftalmólogo en los Hospitales USP San Camilo y USP San José, ha recomendado el uso de lágrimas artificiales y gafas cuando se salga al exterior.

En declaraciones a Europa Press, este experto ha insistido en que, en esta época del año, se pasa "muchas horas encerrado" en el coche o en edificios con la calefacción puesta, por lo que es conveniente un humidificador o el uso de lágrimas artificiales, que son "inocuas" y "evitan la sensación de sequedad".

Una vez en el exterior, este oftalmólogo, quien ha reconocido que existen "pocas opciones" para protegerse, ha apostado por la utilización de "gafas de protección" y por, también, el uso la lágrima artificial, ya que "forma una película protectora encima de la córnea que disminuye la sensación de frío". De lo contrario, "el frío produce una sensación molesta y lagrimeo", ha añadido.

Por otro lado, "para la gente que hace esquí (...) mucho cuidado con la luz del sol que se refleja y que puede dañar la cornea y produce queratitis superficial -inflamación que afecta a la córnea-", ha señalado Ragai, quien ha apostado por el uso de "gafas adecuadas que protejan bien del sol".

Asimismo, Las personas recién operadas de la vista, prosigue este experto, deben tener un poco más de cuidado en invierno por la afluencia de la gripe entre las personas, ha añadido.

En general, la temperatura propia del invierno puede provocar blefaritis, "una inflamación superficial en el borde del párpado, que molesta", y que es tratada con cremas y limpieza en profundidad.

Por otro lado, y con la próxima llegada de la primavera y de las alergías, Ragai ha aconsejado que "con antelación" se use colirios y se den vacunas que protejan contra esta problemática, en el caso de que "la persona sepa que le pasa todos los años". "En la mayoría de los casos es suficiente", ha apostillado.

Por último, este experto ha advertido de que la alergia se agrava con el uso de lentillas, ya que se trata de un "cuerpo extraño" en el ojo, y cuyo roce con el párpado incrementa la alergia. Por este motivo, ha recomendado reducir el uso de lentillas si se va a pasar mucho tiempo frente al ordenador y utilizar colirios.

EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario